POLIURETANOS Vs CATALIZADOS

El día de hoy quiero contarles las ventajas y desventajas de tener y usar piezas en sus casas, oficinas o en cualquier medio en el que habite que hayan sido pintadas con poliuretano o con lacas catalizadas. Éste tipo de información muchas veces es desconocido por el común de la gente y solo se fijan en precio sin saber que están arriesgando temas tan delicados como la salud y el bienestar propio.

Hace un par de meses, Fedemaderas publicó un artículo sobre el peligro en el uso de las LACAS CATALIZADAS, ¡enemigo silencioso para la salud! con condiciones afines de letalidad a las que registra el asbesto por ser pintura fabricada a base de formol, siendo un material con agentes cancerígenos contaminantes del medio ambiente y severamente dañinos para la salud.

Lo más grave es que el producto se comercializa a nivel nacional sin restricciones y es utilizado ampliamente en la decoración de exteriores e interiores, obras civiles, y fabricación de juguetes y mobiliario infantil, entre otros.

Por su parte los POLIURETANOS presentan gran ventaja en materia de seguridad industrial y salud ocupacional, llevándolos a posesionarse en el mercado como la alternativa que ofrece mayor garantía al medio ambiente y a la salud de los trabajadores.

Siendo esta una de sus principales ventajas no podríamos dejar de destacar otros beneficios como el alto brillo y los efectos cromáticos que se llegan a conseguir. Además, las piezas de madera terminadas con POLIURETANOS son elevadamente resistentes a choques, rayado o abrasión y genera una película protectora resistente al calor convirtiéndola en una excelente opción en el acabado de cocinas.

En conclusión, la evolución de la tecnología es constante, haciendo que MADEARTE esté en continuo aprendizaje y preocupándose por darle a sus elementos de carpintería un acabado con producto que ofrezcan a sus clientes garantías estéticas y técnicas.

Poliuretanos o Catalizados …. Usted decide!

Compartir Articulo